BLOQUE I: Lenguaje Corporal
ACTIVIDAD I:
En esta actividad trabajaremos el lenguaje corporal, para esto le iremos diciendo a los alumnos una serie de enunciados que ellos tendrán que representar, por ejemplo: levanta la mano derecha, anda sigilosamente, da una palmada...
ACTIVIDAD II:
Los niños en asamblea se pasaran una pelota, y el que la tenga tendrá que decir algo bueno del compañero que tenga al lado. Para realizar esta actividad los alumnos tendrán que estar sentados en círculo y se ira pasando la pelota en círculo para que todos los alumnos tengan la oportunidad de oír algo bueno de ellos mismos.
Los niños en asamblea se pasaran una pelota, y el que la tenga tendrá que decir algo bueno del compañero que tenga al lado. Para realizar esta actividad los alumnos tendrán que estar sentados en círculo y se ira pasando la pelota en círculo para que todos los alumnos tengan la oportunidad de oír algo bueno de ellos mismos.
ACTIVIDAD III:
Esta actividad es juego de sombras, en la que trabajaremos la expresión corporal, además de desarrollar la imaginación de los niños.
Para realizar esta actividad necesitaremos colgar una sábana blanca de un lugar alto y colocar un foco detrás.
Para explicarle el juego haremos nosotras primero sombras con la ayuda de nuestras manos y cuerpo, y después le dejaremos paso a su imaginación.
ACTIVIDAD IV:
Esta actividad se conoce como el espejo que la podemos hacer de dos maneras: la primera que los alumnos imiten lo que nosotras hacemos con algún objeto como una pica, con la que cada vez le complicamos más los ejercicios y otra manera por parejas imitando lo que haga el compañero, de esta forma les ayuda también a relacionarse entre ellos.
BLOQUE II: Lenguaje Verbal
Crucigrama :Encuentra en el crucigrama a los personajes de nuestro cuento.
Cuestionario : Responde a la pregunta sobre Simba.
ADIVINANZAS:
¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?
No es león y tiene garra, no es pato y tiene pata
Soy chiquito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar
De cierto animal di el nombre: es quien vigila la casa, quien avisa si alguien pasa y es fiel amigo del hombre
Si me escribes como soy de la selva el rey, si me escribes de al revés yo seré Papá Noel
TRABALENGUAS:
CUENTO:
Para poder leer el cuento del Rey León pinchar aquí.
También podéis escuchar el cuento pinchando aquí.
BLOQUE III: Lenguaje Artístico: Musical y Plástico
ACTIVIDAD I:
En referencia a la música, trabajaremos el ritmo con la ayuda de la mano y una pandereta cada golpe vendrá relacionado con un movimiento, por ejemplo: si damos un golpe a la pandereta tienen que dar un zapatazo, si damos dos golpes dos zapatazos, variando la rapidez, la separación en cada golpe...
ACTIVIDAD II:
Este juego es el conocido como la silla, sentaremos en sillas y formando un círculo, pero hay que poner una silla de menos. Cada vez que suene la música se tendrán que levantar y dar vueltas alrededor de las sillas, y cuando paremos la música se tienen que sentar, quien no se siente queda eliminado.
ACTIVIDAD III:
El juego de lo aros musicales, consiste en repartir aros por el aula o el patio (cinco o seis aros), a continuación ponemos la música y cuando la paremos los alumnos tendrán que meterse en los aros, intentando siempre que nadie quede sin aro, en cada ronda se ira eliminando un aro.
ACTIVIDAD IV:
Aquí os dejamos una serie de dibujos de los personajes del Rey León para colorear:
No hay comentarios:
Publicar un comentario